martes, 16 de junio de 2020

SEMANA CULTURAL "TEMÁTICA VERANIEGA". ACTIVIDAD 1 DECORACIÓN.

Queridas familias:
Para despedir este curso de una forma más divertida os proponemos a lo largo de esta semana una serie de actividades lúdicas de temática veraniega. Podéis realizar una actividad cada día u organizar con todas ellas una fiesta veraniega, a vuestra elección.


ACTIVIDAD 1: DECORACIÓN DE VERANO.

Botella con arena de colores 




Necesitas una botella transparente de vidrio o plástico, las de refrescos quedan muy bien, arena de la playa, tizas de colores, papel y un lapicero. Comienza por deshacer las tizas, separándolas por colores. Coloca en un recipiente algo de arena y tiza molida de un color. Mézclalo bien y deja que la arena se tiña completamente. Hazlo con cada color que vayas a utilizar. Con un trozo de papel crea un pequeño embudo y echa arena de distintos colores, por capas, en la botella. Procura no moverla o terminarán mezclándose los colores. Cada vez que termines una capa, compáctala con el lapicero presionando suavemente antes de echar la siguiente. Tan sólo tienes que rellenar completamente la botella y cerrarla bien al terminar. Si quieres hacer alguna figurita o dejar que se mezcle un poco la arena, utiliza el lápiz. 

Cuenco con conchas, piedras y arena de la playa.


Necesitas un cuenco o cesta y piedras, conchas y arena que recojas en la playa. Puedes añadir velas. La decoración será a tu gusto.

 Guirnaldas veraniegas




Necesitas un trozo de cuerda, lana o hilo,restos de cartulinas o folios, lápiz, goma, colores y tijeras. Puedes dibujar tus propios adornos de verano (conchas, frutas, flotadores...), coger la idea de las fotos que hay arriba o simplemente imprimir y colorear imágenes veraniegas que te gusten. Recuerda que necesitas ayuda de los adultos para recortar y ensartar las guirnaldas.