jueves, 11 de junio de 2020

LA PIZARRA MÁGICA (PRÁCTICA NOMBRE PROPIO)

Vamos a proponeros una manualidad en la que podréis crear vuestra propia pizarra mágica. En ella podréis dibujar y escribir muchas cositas: vuestro nombre, las letras, los números, las formas y cualquier cosita que os apetezca. Recordad la importancia de practicar el NOMBRE PROPIO con ayuda de un adulto. A continuación os explicamos los materiales que necesitáis y cómo podéis fabricarla. MATERIAL
• Cartón o cartulina.
• Bolsa para congelados de las de tipo zip, con cierre.
• Un poco de pintura negra.
• Marcadores tipo fluorescente.
• Hoja blanca.
• Tijeras, cinta adhesiva, cola.
FABRICACIÓN
1. Cortamos un trozo de cartón y papel blanco del mismo tamaño que la bolsa zip que tengamos.
2. Pintamos con los rotuladores fluorescentes la hoja de papel blanca. Trozos pequeños variando los colores. (Esta tarea es apropiada para los niños).
3. Una vez pintado, pegamos el papel al cartón.
4. Introducimos una pequeña cantidad de pintura negra en la bolsa zip y la extendemos por toda la bolsa hasta cubrirla (a los peques les encanta esta parte). La cerramos y para asegurar que no tengamos perdidas ponemos un trozo de cinta adhesiva para cubrir el cierre.
5. Colocamos la bolsa con la pintura encima de la hoja coloreada y la sujetamos por todos los lados con cinta adhesiva.
6. Para darle el toque final podemos crear un bonito marco para que no se vea la cinta adhesiva (el niño puede decorarlo a su gusto, poner su nombre, pegatinas, purpurina, etc) y lo pegamos encima.
¡¡¡IMPORTANTE!!! Debemos indicar al menor que realice los trazos con la yema del dedo, ¡NO CON LA UÑA! Vamos a evitar accidentes 😜. Os dejamos unas fotos del proceso de elaboración y del resultado final.