lunes, 22 de junio de 2020


ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTE VERANO


El verano ya está aquí y significa un momento especial para la familia pero sobre todo para nuestros niños y niñas. Es una época en que los niños y niñas se merecen más que nunca permitirse ser niños y disfrutar de su tiempo a su gusto. No quiere decir esto que no deban hacer nada. Sobre todo por vosotros papis y mamis que habéis trabajado mucho durante todo este tiempo debido a esta situación.
Os vamos a dejar varios enlaces para realizar actividades interactivas y algunas fichas que podáis imprimir, para que en algún momento del verano podáis trabajar con ellos de forma más lúdica.

- Actividades interactivas educación infantil
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil

- Fichas imprimibles:
https://drive.google.com/file/d/1Jgi_8IVX4JzwYF2cZbSYr7fO2NmhlLK7/view

Además de alguna orientación de las cosas más importantes que los niños y niñas deberían hacer este verano sin problema, como lo hemos hecho nosotros cuando éramos pequeños.

1. Salir del agua con los dedos arrugados. Y sí, casi todos los niños vivirán en el agua durante todo el verano. Pueden tener los dedos arrugados, los labios morados y tiritar de frío pero seguirían en el agua. Han de salir del agua un rato, claro que sí, sólo recuerda que lo que les retiene dentro es la diversión que están sintiendo!
2. Ansiar locamente comer helados. También estarían todo el día a todas horas con un helado en la mano. Aprovechar y realizar diferentes helados en casa con frutas naturales.
3. Leerles un buen libro con calma. Recomendamos alguno como "55 libros infantiles sobre emociones para niños"
4.Conocer niños y niñas nuevos. Es un época en que unos niños vienen y otros se van y aparecen nuevas oportunidades de conocer y relacionarse con otros niños, apareciendo en estas nuevas relaciones sociales muchos momentos de aprendizaje.
5. Ensuciarse. Ya sea de arena, de helado, de barro, pintura,...
6. Caminar descalzos: Deja que sean "pies negros" unos cuantos días... ¡ya a la vuelta del verano estarán con los pies calzados de nuevo!
7. Descubrir lugares nuevos. Conocer diferentes les aporta nuevas experiencias y esto es algo oque se llevan de más, así que ahora que podremos disponer de más tiempo podríamos aprovechar e ir a algún museo, un parque, una exposición o un nuevo destino de vacaciones.
8. Aburrirse. Fundamental y nada preocupante. Es una de las mejores sensaciones que pueden experimentar y si les dejamos, sin llenarles de nuevas actividades fomentadas por nosotros, surgirán ideas fantásticas salidas puramente de su interior.
9.Relajarse. También necesitan momentos de relax y descanso. Ellos también se cansan así que a disfrutar de esos momentos. Darles este permiso les hará valorar mejor el momento.
10. Jugar libremente. Es el momento de dejarles tiempo de calidad para jugar, tiempo para que surja el juego libre y espontáneo donde es el niño el que decide a qué y cómo jugar.

MUCHOS BESITOS PARA TODOS

FELIZ VERANO!!